Anticoncepción masculina

couple-hug-smile-186jn062507.jpg Se reportaron por lo menos tres estudios que sugieren que antes del año 2010 los varones contarán conanticonceptivos hormonales.

Si bien en la actualidad los hombres cuentan con métodos anticonceptivos, reversibles o  no, tienen dificultades para usarlos. El preservativo que además de evitar la  concepción, previene el contagio de enfermedades transmisibles por vía sexual, como  el SIDA puede llegar a romperse; por último, la vasectomía ligadura mediante una  intervención quirúrgica del conducto que conduce los espermatozoides de los testículos  a  la próstata- es un método definitivo, que no puede ser revertido.

Un hecho que habla de la necesidad de nuevos anticonceptivos masculinos es la gran tasa de varones que se someten a una vasectomía. En un estudio presentado en Madrid (España), un grupo de investigadores del Hospital de Vic, de Barcelona (España), reveló que en los últimos años aumentó considerablemente la demanda de esta intervención quirúrgica, para poner fin a la capacidad de procrear.

Estas hormonas sintéticas, que en la mujer evitan la ovulación y con ello el período fértil, en los varones detiene la producción de espermatozoides y eliminan su presencia en el semen. Como su uso en varones puede ocasionar como efecto secundario la pérdida de la líbido (impulso sexual), los investigadores ensayan su complementación con hormonas masculinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: